domingo, 10 de enero de 2016

¿DÓNDE ESTÁ TEODORO RUEDA, ALCALDE (HOY EX ALCALDE) DEL M.A.S., MOVIMIENTO AL SOCIALISMO Y FEMICIDA?


Teodoro Rueda, ex alcalde que cuando estaba en sus funciones violóy asesinó a una enfermera
Lucía Chucamani, enfermera en Pocoata, fue violada y encontrada muerta en diciembre del año 2013. Su femicida fue un -entonces- Alcalde de Pocoata, Potosí, y miembro del M.A.S. Movimiento Al Socialismo, coalición del Gobierno de Evo Morales. La Diputada Emiliana Aiza, también del partido de Gobierno le restó importancia al hecho, diciendo que los hombres entre cervezas cometen "errores", "son débiles"... 

Teodoro Rueda está libre, reporta radio Pío XII
Pocoata: Exalcalde acusado de feminicidio salió de la cárcel
X Erbol/ 26 Enero, 2015 
El exalcalde de Pocoata, municipio del norte de Potosí, Teodoro Rueda, fue liberado hace dos semanas de la cárcel de San Miguel de Uncía, donde guardaba detención preventiva, imputado por la violación y feminicidio de la enfermera Lucía Chucamani, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.
Rueda presentó un memorial pidiendo su liberación acompañado de un informe forense. El documento acreditaría que el semen hallado en la mujer víctima no le pertenece, según una fuente de la emisora local.   
   
La Justicia, entonces, dictó medidas sustitutivas a la detención, por lo tanto, su salida de la cárcel.
Radio Pío XII intentó entrevistar sobre el tema a la fiscal departamental, Wilma Blazz, quien traslado la consulta al fiscal que atiende el caso, Trifón Romero. Éste, a su vez, indicó que Blazz instruyó reserva sobre este proceso.
El crimen se cometió en diciembre de 2013. Tras el delito, Rueda fue sacado de la Alcaldía y el año pasado algunos concejales decidieron que vuelva a su puesto. En el ínterin, su supo que el acusado había transado con la familia de la enfermera un pago de 9 mil dólares para que desistan de la demanda.
En mayo del 2014, el electo alcalde por el Movimiento Al Socialismo (MAS) fue aprehendido y enviado a la cárcel de manera preventiva.

(Fuente: Erbol)

Femicida
Alcalde del MAS acusado de violación regresa a la cárcel
X El Día 22 de Mayo, 2014
La autoridad había logrado su libertad gracias a un acuerdo transaccional con la familia de la víctima, lo que es ilegal y retornó a su cargo apoyado por concejales de su partido. El caso generó indignación.
Jueves,   

El alcalde de Pocoata, Potosí, Teodoro Rueda Vásquez (MAS), luego de asumir su cargo por algunas horas tras la determinación de tres concejales en sesión del miércoles pasado, fue conducido este jueves nuevamente a la cárcel de San Miguel de Uncía donde estuvo detenido por el asesinato y violación de una enfermera en diciembre de 2013.

El fiscal de Distrito de Potosí, José Luis Barrios, informó que los vocales de la Sala Penal de Primera del Tribunal Departamental de Justicia, Jorge Valderrama Berrios y María Isabel Vásquez Torrico fueron quienes revocaron la determinación del juez de la localidad de Colquechaca que decidió dejar en libertad a Rueda Vásquez en marzo de este año luego de que llegó a un acuerdo transaccional con la familia de la víctima.

"El día de ayer (miércoles) inmediatamente se ha tenido conocimiento, se ha tenido que actuar tanto el fiscal de Colquechaca como los investigadores para que en horas de la mañana se hubiese detenido al señor Teodoro Rueda Vásquez quien en este momento está siendo escoltado para poder nuevamente internado en el penal de Uncía", reportó la red ACLO Potosí.
El alcalde de Pocoata, Teodoro Rueda, fue suspendido en diciembre de 2013 tras ser imputado por el Ministerio Público por los delitos de la violación y asesinato de la enfermera Lucía Chucumani de 25 años, sin embargo luego de tres meses obtuvo su libertad tras llegar a un acuerdo con la madre de la víctima, a quien pagó 9.000 dólares.

La liberación del edil fue dispuesta por el juez Emilio Fonseca, de Colquechaca, quien determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva con el pago de una fianza de 6.000 bolivianos, la presentación a la Fiscalía cada 15 días a firmar un libro y arraigo.
La enfermera Lucía Chucumani fue encontrada sin vida el pasado seis de diciembre en el borde de una carretera de la localidad, luego de realizar la investigación se determinó que el autor del crimen fue la autoridad edil.
Credencial de Lucía Chucamani

(Fuente: El Día)

Rueda es restituido en su cargo
Aiza culpa a la cerveza por ‘error’ del alcalde de Pocoata
X  Martes, 20 Mayo, 2014 
Lucía Chucamani, enfermera en Pocoata, fue violada y encontrada muerta en diciembre del año pasado. Se sindicó como autor del hecho al alcalde de ese municipio potosino, Teodoro Rueda. La diputada Emiliana Aiza, representante del MAS en esa región, negó ejercer presión para restituir en el cargo a la autoridad, y relacionó el hecho a la debilidad de los hombres y mujeres en el consumo de “unas cervezas”.

“El alcalde fue democráticamente elegido, hasta ahí nosotros sabemos que hacía las gestiones bien, pero a veces pasa pues (los problemas), usted también es hombre y los hombres son débiles en la situación de la cerveza. Un compañero o una compañera no puede cometer de sano esos errores,  por tanto tiene la culpa la cerveza”, manifestó Aiza.

Los hechos detallan que el cadáver de Chucamani fue encontrado al costado de la carretera que une a esa región con la población de Llallagua. El burgomaestre fue destituido de su cargo tras conocerse la denuncia, aunque el juez de instrucción mixta Emilio Fonseca Herrera, ordenó su liberación la pasada semana y luego un cabildo apoyó su restitución como alcalde.
El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, afirmó que en su momento el MAS tenía la razón cuando se incorporó a la Ley Marco de Autonomías la suspensión de una autoridad a sola denuncia, aspecto que luego fue declarado inconstitucional. Deploró lo que sucede en Pocoata e instó a las autoridades judiciales a actuar con severidad. 

“Cuando nosotros en la Ley Marco de Autonomías decíamos que cuando una autoridad apenas tenga una acusación formal debía ser suspendida, el Tribunal Constitucional declaró esa iniciativa como inconstitucional, pero se trata de alcaldes que han cometido algunos delitos y siguen ejerciendo sus funciones, ahora le compete pues al Tribunal de Justicia y al Ministerio Público sancionar a estos alcaldes”, manifestó Rojas.

La diputada oficialista, considerada “libre pensante”, Rebeca Delgado, afirmó que el poder prevalece antes que la justicia. Lamentó que se intentara tranzar el delito con nueve mil dólares y recordó que similares hechos se registraron con asambleístas del MAS en Chuquisaca y el legislador Justino Leaño. 

“Este Alcalde está acusado de feminicidio y eso es grave, pero ahí vemos el poder político, sigue siendo el mismo, machista, arbitrario, abusivo y las mujeres seguimos en la misma condición que estábamos antes. Solamente tenemos una Constitución colgada porque no hay leyes que protejan nuestros derechos y menos un sistema judicial”, indicó.
En la víspera, la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, denunció “presión política” en el caso y anticipó que legisladores de la Comisión de Política Social se trasladarán al sector para recabar información.

Rueda volvió a su cargo
Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, Rueda finalmente volvió a su cargo, después de que tres de los cuatro concejales que sesionaron votaron en favor de su restitución, presuntamente olvidándose de lo que dijeron en días pasados, cuando se comprometieron a conseguir la documentación necesaria del caso para conocer la situación legal de la autoridad.
La sesión de los concejales de Pocoata terminó a las 14.00 de este martes y lo curioso es que entre los que votaron para el retorno de la cuestionada autoridad, está el mismo primo de la enfermera asesinada, es decir, el concejal Ezequiel Combata, quien fue el primero en denunciar el crimen.
La concejal Aurora Villalta confirmó que tres de sus colegas votaron en favor de Ruedas y ella se abstuvo porque no quiere ser responsable de ningún hecho. En cambio, en la sesión no estuvo presente el concejal Ismael Acarapi, el único que no es del MAS.
Villalta también afirmó que la víspera, algunos comunarios y seguidores de Rueda, les pidieron reconsiderar su decisión inicial. 

Fuente: Erbol

Informaciones de Archivo:
Envían a la cárcel por violación y feminicidio al Alcalde de Pocoata
X Luz Mendoza/La Razón/Enviado X Mujeres contra la Violencia
Potosí. Dos choferes también estarían implicados en los delitos.
Teodoro Ruedas Vásquez, alcalde  Pocoata, provincia Chayanta de Potosí, fue enviado a la cárcel de Uncía con detención preventiva por la violación y violenta muerte de la enfermera auxiliar Lucía Ch., de 25 años.
El fiscal Emilton Jara le imputó por los delitos de violación sexual y feminicidio, sancionado con 30 años de encierro. La audiencia cautelar se efectuó la mañana de ayer en el distrito de Colquechaca, informó a La Razón el mayor Celín Salas, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Potosí.
Cerca de las 04.30 del viernes 6, el cadáver de la joven —que trabajaba en una posta de la comunidad de Sarijchi— fue encontrado a un lado de la carretera que une Pocoata y Llallagua. El examen forense estableció que Lucía Ch. fue abusada sexualmente y que una fractura en la base del cráneo le ocasionó la muerte.
Presión. “Según los indicios, se ha podido establecer que el autor sería el Alcalde”, dijo a la red televisiva ATB José Luis Barrios, fiscal del distrito de Potosí.  Ruedas Vásquez fue elegido alcalde en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El sábado 7, pobladores de ese municipio se movilizaron y bloquearon la carretera y los médicos y enfermeras de los puestos de salud se declararon en huelga exigiendo que se atrape a los culpables.
El cadáver de la enfermera fue enterrado el domingo, por sus familiares acompañados de una turba enfurecida. “La población quería hacer (justicia) por mano propia, los hemos tranquilizado”, explicó Barrios. Según la Policía, otras dos personas estarían implicadas en el crimen. Un funcionario de la Alcaldía pocoateña y otro de la posta donde trabajaba la víctima, ambos eran choferes.

Derecho al silencio
Declaración
El alcalde de Pocoata, Teodoro Ruedas, primero declaró como testigo, sin embargo, luego se acogió a su derecho de silencio ante las autoridades judiciales.
Apresan al alcalde de Pocoata por violación y feminicidio
La investigación y las evidencias obtenidas apuntan al ejecutivo municipal sobre lo ocurrido.

El cadáver de la enfermera fue encontrado a un lado de la carretera
El alcalde de Pocoata, Teodoro Rueda Vásquez, fue detenido preventivamente en la cárcel de San Miguel de Uncía como sospechoso de la muerte de la enfermera Lucía Chucamani, de 25 años.
La audiencia de medidas cautelares fue ayer, a las 11:30, en el juzgado de la localidad de Colquechacha por el presunto delito de violación y feminicidio. Así lo informó el fiscal departamental de Potosí, José Luis Barrios, para quien esta investigación continúa.
El cuerpo sin vida de la enfermera fue encontrado a un costado de la carretera que comunica a esa población con el municipio Pocoata-Llallagua, el 6 de diciembre del presente año.
“Realizada toda la investigación, recolecta de indicios y toma de declaraciones todo ha orientado que el supuesto autor es el alcalde de Pocoata, identificado como Teodoro Rueda Vásquez”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Celín Salas.
Una vez reportada la muerte de la enfermera Chucamani, el personal especializado de homicidios se ausentó a ese municipio con el fin de realizar la investigación respectiva, añadió.
Así, de acuerdo con la investigación, el caso apunta al funcionario ejecutivo del Movimiento Al Socialismo (MAS) como presunto autor del ilícito.

Según el médico forense, la causa de la muerte es por traumatismo encéfalo craneal grave, con fractura en la base de cráneo, además de que la víctima habría sido objeto de un acto sexual antes de que se produzca la muerte, dijo Salas.
Asimismo, el fiscal departamental, dijo que el Ministerio Público abrió de oficio la investigación y se llegó a la conclusión de que “el presunto autor habría sido el alcalde del municipio de Pocoata. Las primeras investigaciones han arrojado este extremo y –creemos de aquí para adelante– vamos a llevar adelante la investigación hasta su total esclarecimiento”.
“No estamos afirmando, pero todos los elementos que se ha podido encontrar señala que, con probabilidad, él hubiese sido el acto primordial, de todas maneras la investigación determinará cuál ha sido el grado de participación del alcalde”, complementó José Luis Barrios.

2do. CASO de feminicidio que se presenta en el Departamento de Potosí y que es investigado por la Policía como por la Fiscalía.

Movilización
Personal de salud y pobladores del municipio de Pocoata se movilizaron el viernes 6 de diciembre en esa jurisdicción municipal exigiendo el esclarecimiento de la muerte de la enfermera, Lucía Chucamani.

Algunos comunarios del lugar repicaron las campanas de la iglesia e indicaron que nadie podía salir del lugar hasta encontrar al responsable de esa muerte.
Así, una comisión de policiales de investigación se trasladó allá para indagar todo sobre la muerte de la enfermera.

Fuente: EJU

La autoridad había logrado su libertad gracias a un acuerdo transaccional con la familia de la víctima, lo que es ilegal y retornó a su cargo apoyado por concejales de su partido. El caso generó indignación.
X El Día/Jueves,  22 de Mayo, 2014

El alcalde de Pocoata, Potosí, Teodoro Rueda Vásquez (MAS), luego de asumir su cargo por algunas horas tras la determinación de tres concejales en sesión del miércoles pasado, fue conducido este jueves nuevamente a la cárcel de San Miguel de Uncía donde estuvo detenido por el asesinato y violación de una enfermera en diciembre de 2013.

El fiscal de Distrito de Potosí, José Luis Barrios, informó que los vocales de la Sala Penal de Primera del Tribunal Departamental de Justicia, Jorge Valderrama Berrios y María Isabel Vásquez Torrico fueron quienes revocaron la determinación del juez de la localidad de Colquechaca que decidió dejar en libertad a Rueda Vásquez en marzo de este año luego de que llegó a un acuerdo transaccional con la familia de la víctima.
"El día de ayer (miércoles) inmediatamente se ha tenido conocimiento, se ha tenido que actuar tanto el fiscal de Colquechaca como los investigadores para que en horas de la mañana se hubiese detenido al señor Teodoro Rueda Vásquez quien en este momento está siendo escoltado para poder nuevamente internado en el penal de Uncía", reportó la red ACLO Potosí.
El alcalde de Pocoata, Teodoro Rueda, fue suspendido en diciembre de 2013 tras ser imputado por el Ministerio Público por los delitos de la violación y asesinato de la enfermera Lucía Chucumani de 25 años, sin embargo luego de tres meses obtuvo su libertad tras llegar a un acuerdo con la madre de la víctima, a quien pagó 9.000 dólares.

La liberación del edil fue dispuesta por el juez Emilio Fonseca, de Colquechaca, quien determinó medidas sustitutivas a la detención preventiva con el pago de una fianza de 6.000 bolivianos, la presentación a la Fiscalía cada 15 días a firmar un libro y arraigo.
La enfermera Lucía Chucumani fue encontrada sin vida el pasado seis de diciembre en el borde de una carretera de la localidad, luego de realizar la investigación se determinó que el autor del crimen fue la autoridad edil.

Fuente: El Día 

Rueda es restituido en su cargo
Aiza culpa a la cerveza por ‘error’ del alcalde de Pocoata
X ERBOL/ 20 Mayo, 2014 
Lucía Chucamani, enfermera en Pocoata, fue violada y encontrada muerta en diciembre del año pasado. Se sindicó como autor del hecho al alcalde de ese municipio potosino, Teodoro Rueda. La diputada Emiliana Aiza, representante del MAS en esa región, negó ejercer presión para restituir en el cargo a la autoridad, y relacionó el hecho a la debilidad de los hombres y mujeres en el consumo de “unas cervezas”.

“El alcalde fue democráticamente elegido, hasta ahí nosotros sabemos que hacía las gestiones bien, pero a veces pasa pues (los problemas), usted también es hombre y los hombres son débiles en la situación de la cerveza. Un compañero o una compañera no puede cometer de sano esos errores,  por tanto tiene la culpa la cerveza”, manifestó Aiza.
Los hechos detallan que el cadáver de Chucamani fue encontrado al costado de la carretera que une a esa región con la población de Llallagua. El burgomaestre fue destituido de su cargo tras conocerse la denuncia, aunque el juez de instrucción mixta Emilio Fonseca Herrera, ordenó su liberación la pasada semana y luego un cabildo apoyó su restitución como alcalde.

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, afirmó que en su momento el MAS tenía la razón cuando se incorporó a la Ley Marco de Autonomías la suspensión de una autoridad a sola denuncia, aspecto que luego fue declarado inconstitucional. Deploró lo que sucede en Pocoata e instó a las autoridades judiciales a actuar con severidad. 
“Cuando nosotros en la Ley Marco de Autonomías decíamos que cuando una autoridad apenas tenga una acusación formal debía ser suspendida, el Tribunal Constitucional declaró esa iniciativa como inconstitucional, pero se trata de alcaldes que han cometido algunos delitos y siguen ejerciendo sus funciones, ahora le compete pues al Tribunal de Justicia y al Ministerio Público sancionar a estos alcaldes”, manifestó Rojas.
La diputada oficialista, considerada “libre pensante”, Rebeca Delgado, afirmó que el poder prevalece antes que la justicia. Lamentó que se intentara tranzar el delito con nueve mil dólares y recordó que similares hechos se registraron con asambleístas del MAS en Chuquisaca y el legislador Justino Leaño. 

“Este Alcalde está acusado de feminicidio y eso es grave, pero ahí vemos el poder político, sigue siendo el mismo, machista, arbitrario, abusivo y las mujeres seguimos en la misma condición que estábamos antes. Solamente tenemos una Constitución colgada porque no hay leyes que protejan nuestros derechos y menos un sistema judicial”, indicó.
En la víspera, la diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, denunció “presión política” en el caso y anticipó que legisladores de la Comisión de Política Social se trasladarán al sector para recabar información.
Rueda volvió a su cargo

Según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL, Rueda finalmente volvió a su cargo, después de que tres de los cuatro concejales que sesionaron votaron en favor de su restitución, presuntamente olvidándose de lo que dijeron en días pasados, cuando se comprometieron a conseguir la documentación necesaria del caso para conocer la situación legal de la autoridad.
La sesión de los concejales de Pocoata terminó a las 14.00 de este martes y lo curioso es que entre los que votaron para el retorno de la cuestionada autoridad, está el mismo primo de la enfermera asesinada, es decir, el concejal Ezequiel Combata, quien fue el primero en denunciar el crimen.
La concejal Aurora Villalta confirmó que tres de sus colegas votaron en favor de Ruedas y ella se abstuvo porque no quiere ser responsable de ningún hecho. En cambio, en la sesión no estuvo presente el concejal Ismael Acarapi, el único que no es del MAS.
Villalta también afirmó que la víspera, algunos comunarios y seguidores de Rueda, les pidieron reconsiderar su decisión inicial. 
Fuente: ERBOL

 Informaciones de Archivo:
Envían a la cárcel por violación y feminicidio al Alcalde de Pocoata
X Luz Mendoza/La Razón/Enviado X Mujeres contra la Violencia
Potosí. Dos choferes también estarían implicados en los delitos.
Teodoro Ruedas Vásquez, alcalde  Pocoata, provincia Chayanta de Potosí, fue enviado a la cárcel de Uncía con detención preventiva por la violación y violenta muerte de la enfermera auxiliar Lucía Ch., de 25 años.

El fiscal Emilton Jara le imputó por los delitos de violación sexual y feminicidio, sancionado con 30 años de encierro. La audiencia cautelar se efectuó la mañana de ayer en el distrito de Colquechaca, informó a La Razón el mayor Celín Salas, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Potosí.
Cerca de las 04.30 del viernes 6, el cadáver de la joven —que trabajaba en una posta de la comunidad de Sarijchi— fue encontrado a un lado de la carretera que une Pocoata y Llallagua. El examen forense estableció que Lucía Ch. fue abusada sexualmente y que una fractura en la base del cráneo le ocasionó la muerte.
Presión. “Según los indicios, se ha podido establecer que el autor sería el Alcalde”, dijo a la red televisiva ATB José Luis Barrios, fiscal del distrito de Potosí.  Ruedas Vásquez fue elegido alcalde en representación del Movimiento Al Socialismo (MAS).
El sábado 7, pobladores de ese municipio se movilizaron y bloquearon la carretera y los médicos y enfermeras de los puestos de salud se declararon en huelga exigiendo que se atrape a los culpables.
El cadáver de la enfermera fue enterrado el domingo, por sus familiares acompañados de una turba enfurecida. “La población quería hacer (justicia) por mano propia, los hemos tranquilizado”, explicó Barrios. Según la Policía, otras dos personas estarían implicadas en el crimen. Un funcionario de la Alcaldía pocoateña y otro de la posta donde trabajaba la víctima, ambos eran choferes.
Derecho al silencio
Declaración
El alcalde de Pocoata, Teodoro Ruedas, primero declaró como testigo, sin embargo, luego se acogió a su derecho de silencio ante las autoridades judiciales.
Apresan al alcalde de Pocoata por violación y feminicidio
La investigación y las evidencias obtenidas apuntan al ejecutivo municipal sobre lo ocurrido.

El cadáver de la enfermera fue encontrado a un lado de la carretera
El alcalde de Pocoata, Teodoro Rueda Vásquez, fue detenido preventivamente en la cárcel de San Miguel de Uncía como sospechoso de la muerte de la enfermera Lucía Chucamani, de 25 años.
La audiencia de medidas cautelares fue ayer, a las 11:30, en el juzgado de la localidad de Colquechacha por el presunto delito de violación y feminicidio. Así lo informó el fiscal departamental de Potosí, José Luis Barrios, para quien esta investigación continúa.
El cuerpo sin vida de la enfermera fue encontrado a un costado de la carretera que comunica a esa población con el municipio Pocoata-Llallagua, el 6 de diciembre del presente año.
“Realizada toda la investigación, recolecta de indicios y toma de declaraciones todo ha orientado que el supuesto autor es el alcalde de Pocoata, identificado como Teodoro Rueda Vásquez”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mayor Celín Salas.
Una vez reportada la muerte de la enfermera Chucamani, el personal especializado de homicidios se ausentó a ese municipio con el fin de realizar la investigación respectiva, añadió.
Así, de acuerdo con la investigación, el caso apunta al funcionario ejecutivo del Movimiento Al Socialismo (MAS) como presunto autor del ilícito.
Según el médico forense, la causa de la muerte es por traumatismo encéfalo craneal grave, con fractura en la base de cráneo, además de que la víctima habría sido objeto de un acto sexual antes de que se produzca la muerte, dijo Salas.
Asimismo, el fiscal departamental, dijo que el Ministerio Público abrió de oficio la investigación y se llegó a la conclusión de que “el presunto autor habría sido el alcalde del municipio de Pocoata. Las primeras investigaciones han arrojado este extremo y –creemos de aquí para adelante– vamos a llevar adelante la investigación hasta su total esclarecimiento”.
“No estamos afirmando, pero todos los elementos que se ha podido encontrar señala que, con probabilidad, él hubiese sido el acto primordial, de todas maneras la investigación determinará cuál ha sido el grado de participación del alcalde”, complementó José Luis Barrios.
2do. CASO de feminicidio que se presenta en el Departamento de Potosí y que es investigado por la Policía como por la Fiscalía.
Movilización
Personal de salud y pobladores del municipio de Pocoata se movilizaron el viernes 6 de diciembre en esa jurisdicción municipal exigiendo el esclarecimiento de la muerte de la enfermera, Lucía Chucamani.

Algunos comunarios del lugar repicaron las campanas de la iglesia e indicaron que nadie podía salir del lugar hasta encontrar al responsable de esa muerte.
Así, una comisión de policiales de investigación se trasladó allá para indagar todo sobre la muerte de la enfermera.

Fuente: EJU

No hay comentarios:

Publicar un comentario