lunes, 2 de marzo de 2015

TRATO INJUSTO A VÍCTIMAS DE LAS DICTADURAS DE BOLIVIA

Vigilia de la Plataforma de Luchadores y Luchadoras contra las dictaduras


Denuncian trato injusto a víctimas de dictaduras
Enviado X Plataforma/El Diario
El proceso de reparación a personas sólo benefició a poco más de una cuarta parte de solicitantes.
Amnistía Internacional (AI) calificó de “injusto” el proceso de reparación a las personas que sufrieron violaciones de los derechos humanos que concluyó en 2012 y del que “se benefició a poco más de una cuarta parte de los solicitantes”.
AI denunció que Bolivia durante el pasado año continuó negándose en “la justicia, la verdad y una reparación plena” a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos cometidas durante los gobiernos militares (1964-1982).
El informe publicado por EFE califica de “injusto” el proceso de reparación a las personas que sufrieron violaciones de los derechos humanos que concluyó en 2012 y del que “se benefició a poco más de una cuarta parte de los solicitantes”.
La organización no gubernamental critica también que siguió sin respetarse el derecho de los pueblos indígenas a la consulta y a un consentimiento libre, previo e informado en los proyectos de desarrollo que les afectan.
Por otro lado, el informe sostiene que persiste la preocupación por la falta de seguridad y las precarias condiciones en los centros penitenciarios.

Fuente: El Diario


No hay comentarios:

Publicar un comentario